viernes, 30 de octubre de 2009

Régimen Oligárquico

El régimen de gobierno de 1880 concilio los valores igualitarios de una ´república abierta´ y una ´república restrictiva´.Con ese fin diseñaron un régimen de gobierno que estaba a cargo de los integrantes de familias ricas, limitaban la participacion politica de la poblacion y aseguraba a los habitantes de cualquier nacionalidad garantEl funcionamiento del sistema de gobierno Oligárquico:
Control de acceso a los cargos de gobierno y a la administración: clase gobernante elegía a las personas más aptas para ocupar los cargos. El presidente elegía al nuevo presiente.
La consolidación del régimen oligárquico: El liberalismo conservador
Fue un régimen liberal y conservador. Clase gobernante propuso leyes e impulso obras = ideas liberales.
El avance de la secularización en las políticas del gobierno originó enfrentamientos con la Iglesia Católica y con los católicos que asumieron a su defensa.
Sin embargo, la clase gobernante mantenía la restricción de los derechos políticos de los ciudadanos. El sistema de gobierno impuesto por la oligarquía fue conservador porque mantuvo cerrados los canales de participación política a sectores muy amplios de la población, porque compartía la idea de que el sufragio universal significaba el triunfo de la ignorancia universal.
ias para su actividad civil.Esto se caracteriza como `Oligarquico´ (Concepto: desiganar al gobioerno de los ricos ).Para asegurar su cpntinuidad elegian a personas destinadas a ocupar los cargos de gobierno .

No hay comentarios:

Publicar un comentario